En el siguiente post conocerás lo que necesitas saber sobre un seguro de vida y si contratar uno es una inversión que debes hacer.

Si hay algo que hemos podido comprobar a lo largo de los últimos tiempos es que nuestra salud tiene un gran valor y que nunca sabremos en qué momento deberemos enfrentar una situación de riesgo; y es justamente durante el contexto que tenemos actualmente que muchas personas se preguntan si el contratar un seguro de vida es algo verdaderamente necesario o si  sólo es un gasto extra del que se pueden prescindir. 

Es por este motivo, y con la finalidad de explicar todo lo que implica el contar con un seguro, que a continuación buscaremos responder a la pregunta planteada aquí: ¨¿Es el tener un seguro una de las mejores inversiones que puedes hacer?¨.

Razones para contar con un seguro de vida

La respuesta más corta a esta pregunta es un rotundo , sin embargo es vital que conozcas los motivos por los cuales el tener un seguro de esta clase es una inversión que no puedes pasar por alto. 

1. Protege a tu familia en caso de fallecimiento 

A la gran mayoría de personas les puede causar mucho estrés la incertidumbre de no saber que puede llegarle a pasar a sus seres amados en caso de su deceso; es por este motivo que el contar con una póliza de vida es la mejor manera de “blindar” el futuro de los tuyos. 

Esto se debe a que al contar con un seguro de vida te estás asegurando una suma de dinero a tu familia (capital asegurado) en caso de tu muerte, para que estos puedan seguir costeando los gastos del día a día. Esto representa una ayuda invaluable para una familia que afronta una pérdida y un futuro incierto. 

Es por este motivo que un seguro de vida es de gran ayuda para familias con hijos (especialmente si están por cursar estudios universitarios), para aquellos que tengan compromisos legales como hipotecas, o simplemente para aquellos que quieran ofrecer a los suyos un mejor porvenir después de haber dejado este mundo. 

2.  Te brinda un respaldo en vida al enfrentarte a alguna enfermedad o accidente grave 

Una póliza de vida no sólo es una protección para después de la muerte, sino que también es de mucho provecho cuando aún se está en vida. Actualmente la mayoria de seguros de vida ofrecen coberturas que te resguardan a la hora de sufrir alguna enfermedad terminal o a verte incapacitado de realizar tus tareas laborales de manera permanente. 

A esto último se le conoce como Invalidez, y es una cobertura de suma utilidad en caso de que sufras una incapacidad parcial o total, y te permite tener acceso a cierto porcentaje del capital asegurado antes de que culmine el contrato (el porcentaje puede llegar a ser muy alto dependiendo de lo estipulado en el contrato y las lesiones recibidas)

Por otra parte, al ser diagnosticado con una enfermedad terminal, un seguro te puede ofrecer acceso de igual modo a parte de la suma asegurada a modo de anticipo, para que puedas costear tratamiento médicos o bien la utilices en lo que desees.

Como puedes ver, los seguros de vida tienen una amplia gama de servicios que ofrecerte que buscan respaldarte durante cualquier situación difícil a la que te enfrentes. 

3. Te permite asegurar los bienes de tus familiares

Otra preocupación de muchas personas es que, al momento de partir, sus familiares tengan que heredar el peso de todas sus deudas e hipotecas, cosas que deja desprotegidas a muchos en momentos tan difíciles como los son la partida de un familiar. 

Es en este contexto donde resalta otra ventaja de invertir en un seguro de  vida, ya que al hacerlo estás asegurando todas las propiedades y bienes que le dejes a tus hijos o familiares en caso de fallecimiento. Ya que, en el caso de contar con una hipoteca u otras deudas similares, un seguro se encargaría de saldar todo este tipo de compromisos dejando así que tu familia tenga acceso a estos bienes sin la necesidad de cargar con las deudas. 

Conclusión. 

Después de haber hecho todo este recorrido, queda bastante claro que el contar con un seguro de vida es sin duda alguna una de las mejores inversiones que puedes hacer, ya que de este modo te aseguras de tener un respaldo para tu futuro y el de los tuyos, brindando siempre estabilidad y tranquilidad. 
Es en este sentido que te invito a que consigas la asesoría de una empresa de seguros que se adapte a tus necesidades y sepa brindarte un servicio del más alto nivel. En PSR Insurance estamos listos para ayudarte en este proceso, así que no dejes de contactarnos y solicitar nuestra asesoría gratuíta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *