Conoce en el siguiente post todo lo que necesitas saber antes de elegir una compañía de seguro de vida.

El contar con un seguro de vida es para cualquier persona la mejor forma de garantizar el bienestar de sí mismo y de los tuyos; sin embargo, no siempre es fácil elegir cuál va a ser esa compañía de seguro de vida a la cual le vamos a depositar toda nuestra confianza. 

Y es que, al tratarse de la tranquilidad de nuestra familia es vital asegurarse de que el seguro al que estás accediendo va a poder brindarte todo lo que necesitas. Es por este motivo que en este post encontrarás todo lo que necesitas saber para poder elegir a la compañía de seguro de vida adecuada para tus necesidades.

Gama de servicios

Naturalmente, al momento de iniciar la búsqueda de una compañía de seguro de vida es indispensable conocer cuáles son los planes de seguro que esta puede ofrecerte y verificar si todas tus necesidades van a estar cubiertas; este debe ser tu principal objetivo.

Si la compañía no te ofrece un servicio de amplio espectro tal vez esta no sea la más adecuada para ti; y es que no sólo se trata de estar avalado en caso de fallecimiento, sino también en diversas situaciones como invalidez y padecimiento enfermedades terminales (permitiéndote así optar por parte de la prima que aseguraste). 

Además, hay otros aspectos importantes a tener en cuenta como lo pueden ser el tiempo de cobertura que requieras, ya sea a corto o largo plazo y el costo adecuado a los servicios que deseas. Por este motivo debes comparar los servicios ofrecidos por varias empresas y determinar así cuál es la que más se adapta a ti.

Accesibilidad a los servicios

Así mismo, otro punto a tener en cuenta antes de elegir una compañía de seguro de vida es la facilidad con la que se puede acceder a los servicios contratados. Muchas veces, las compañías tienen como objetivo principal captar a la mayor cantidad de clientes posibles mientras dejan de lado la efectividad de sus servicios.

Es por este motivo que debes estar atento a promociones que ofrezcan “tres meses gratis” u otras similares, ya que esto sólo busca llamar tu atención y que no leas la “letra pequeña”. En este sentido es importante encontrar una empresa que sea transparente en todo lo que puede hacer por ti, y que plantee de manera precisa las cláusulas y condiciones de los servicios que te ofrecen.

Asegúrate de que la compañía cuente con solidez financiera.

Por otra parte, un factor que no se puede dejar de lado es la capacidad real de respuesta que pueda tener la empresa ante cualquier situación, y la mejor forma de medirlo es conociendo la solidez financiera que tenga la compañía. Este factor es un indicador de la estabilidad que tiene una compañía de seguro de vida, y cómo esta está respaldada por su patrimonio.

Existen varios medios que te pueden servir de indicativo de la solidez de una empresa como lo son los rankings ofrecidos anualmente. Estos se encargan de evaluar la estabilidad financiera de diversas empresas con el fin de determinar cómo se ha comportado la solidez de un negocio. Dicha información puede ser encontrada en páginas como A.M Best, o similares.

Tener en cuenta la solidez financiera te permitirá saber si la compañía que deseas contratar, está verdaderamente en la capacidad de apoyarte a ti y a los tuyos cuando en realidad lo necesiten. 

Referencias de otros asegurados

Por último, un buen punto de referencia para saber qué tan accesibles y buenos son los servicios de una compañía de seguros, son las experiencias de otros clientes que hayan adquirido una póliza con ellos. 

Existen muchas empresas que permiten a nuevos clientes conocer su modo de trabajo a través de sus clientes más antiguos, siendo esto de suma utilidad para aquellos que quieran conocer “de primera mano” el modo de trabajo de una compañía; esto es sin duda un sinónimo de transparencia y credibilidad que no se puede pasar por alto.

Además, un buen indicador es el hecho de que una compañía de seguros muestre en tiempo real la cantidad de pólizas aseguradas y clientes. Si bien esto no es un factor determinante al 100%, si es un buen punto de partida para ver qué está ofreciendo esta empresa a sus asegurados.

Conclusión

Después de haber conocido todos estos puntos podemos afirmar que el contratar una compañía de seguro de vida no es algo que se pueda tomar a la ligera, pero ten por seguro que si tomas en cuenta todo lo que has leído en este post resultará mucho más sencillo para ti. 

Así mismo, te invitamos a que solicites asesoría con nosotros completamente gratis para que conozcas lo que nuestra empresa puede hacer por ti. En Planifica Sin Riesgo  Insurance estamos preparados para apoyarte y ser tu respaldo cuando lo necesites.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *