En este post encontrarás todo lo que necesitas saber sobre un seguro funerario y por qué deberías conseguir uno.
Es bastante común en el ser humano el tratar de evitar hablar de temas relacionados con accidentes o fallecimientos; pero a pesar de esto todos debemos ser conscientes de que el partir de este mundo es algo completamente inevitable y que no sabemos con certeza cuándo sucederá; es por este motivo que es necesario tener un seguro funerario.
Sin embargo, muchas personas desestiman la importancia de contar con el respaldo de este tipo de seguros, o incluso piensan que ellos no lo necesitan debido a su edad o estado de salud. Es por este motivo, y con la finalidad de brindarte información correcta que aquí encontrarás todo lo que debes conocer acerca de los seguros funerarios.
¿Qué es un seguro funerario?
Un seguro funerario o también conocido como seguro de gastos final, es una póliza que ofrece una cantidad de dinero que permite cubrir los gastos funerarios luego de que el asegurado fallezca. Esto puede abarcar desde el transporte del cadáver, el ataúd, la lápida y la parcela en el cementerio o la cremación del fallecido; aunque los servicios ofrecidos pueden variar dependiendo de la compañía de seguros. Las coberturas de esta póliza se adaptan dependiendo de tus necesidades y el presupuesto particular que desees invertir.
Este tipo de servicios son ideales para asegurarte de que tu familia podrá sobrepasar esos difíciles momentos en los cuales se pierde a un ser querido, sin tener que preocuparse si cuentan con todos los recursos para poder llevar a cabo las ceremonias fúnebres, además de agilizar procesos burocráticos; esto es de mucha ayuda para proteger tu paz mental y la de los tuyos.
De igual modo, en ocasiones y si tú así lo deseas, los servicios de un seguro funerario pueden abarcar también a otros miembros de la familia, manteniendo así resguardos a todos tus seres queridos.
¿Quién debe tener un seguro funerario?
A priori, se puede afirmar que aquellas personas que hayan entrado en una edad medianamente avanzada (40, 50 o 60 años) o aquellas que son propensas a enfermedades, son los únicos que deben contratar un seguro funerario, y la verdad es que esta afirmación no está tan alejada de la realidad ya que la tasa de mortalidad se ve porcentualmente más elevada en personas mayores de 40 años que en adolescentes y jóvenes adultos. Además, en los tiempos modernos se ha hecho más que evidente que las personas mayores son las que un mayor cuidado deben tener.
Sin embargo, a pesar de que los adultos mayores y sus familiares están más resguardados al tener el seguro que se encargue de lidiar con los gastos en esos primeros momentos después de su muerte, también es una opción que las personas más jóvenes no deberían pasar por alto.
Y es que no sólo los adultos mayores sacan provecho de un seguro funerario ya que este tipo de seguro también puede llegar a ser recomendable para aquellas personas que realicen deportes extremos o de alto riesgo, de viajar o que se expongan a situaciones no tan seguras debido a su trabajo, sin ser estrictamente personas enfermas o mayores; además del hecho crucial e inevitable de que no podremos saber con certeza cuando moriremos.
¿Qué debe ofrecerme un seguro funerario?
Además de los aspectos mencionados anteriormente como el pago de servicios funerarios que abarcan desde la ceremonia, el ataúd, la parcela y la tranquilidad de ti y tus seres amados, hay otros factores más específicos que debes conocer para aprender a identificar una compañía de seguros responsable, que pueda verdaderamente apoyarte y adaptarse a tus necesidades. Algunos de esos factores a tener en cuenta son los siguientes:
- Facilidad de adaptar la cobertura de tu póliza a una que se adapte a tu presupuesto.
- Capacidad para abarcar a otros miembros del núcleo familiar dentro de la póliza.
- Aprobación sin necesidad de realizar pruebas médicas.
- Inicio del periodo de actividad del seguro sin largos tiempos de espera.
- Acompañamiento y atención personalizada en todo momento.
- Capacidad de respuesta inmediata después del fallecimiento.
Conclusión
Luego de este largo recorrido, queda bastante que un seguro funerario es una inversión sensata y que te permitirá vivir tu vida de manera tranquila, sabiendo que todo el tiempo tienes un aliado que te respaldará a ti y a tus seres queridos en esos primeros momentos tan dolorosos cuando la hora de partir de este mundo haya llegado.
Así mismo y sabiendo la importancia de tu tranquilidad y la de los tuyos, te invitamos a conseguir el apoyo de un seguro que cubra y se adapte a todas tus necesidades y que te permita sentirte completamente respaldado.
En Planifica Sin Riesgo Assurance, contamos con el conocimiento y las herramientas necesarias para ofrecerte los servicios de seguros que tú te mereces. ¡Contáctanos y solicita asesoría gratuita para que lo compruebes por ti mismo!