Durante el día de hoy, muchas personas han estado en vela por la caída más grande en el mercado de las criptomonedas a nivel mundial. Tal vez pienses que esto es solamente por las expresiones realizadas por el dueño de Tesla, Elon Musk, pero no es toda la realidad. El mercado de las criptomonedas se desplomó de tal manera que hundió el precio del Bitcoin en un 20% de su valor siendo, la devaluación más grande hasta el momento de esta moneda virtual; cayendo así por debajo de los $34,000 por primera vez en 3 meses.

Esta caída tan drástica viene por las restricciones impuestas por el gigante asiático, “China”, prohibiendo a las instituciones financieras y empresas el ofrecer servicios relacionados a las criptomonedas. Para poner en contexto, desde el 2019 el uso de las criptomonedas es ilegal en China ya que se estaban utilizando para el lavado de dinero, “como también ha sucedido en otras partes del mundo “. Tan fuerte ha sido el uso de estas monedas para el lavado de dinero que este martes tres de las organizaciones financieras más grandes de China advirtieron a los consumidores a dejar de utilizar estas monedas para evitar pérdidas mayores.

A esto le agregaron “que los recientes cambios bruscos en los precios de las criptomonedas violan gravemente la seguridad de los activos de las personas” y están alterando el “orden económico y financiero normal”.

La realidad es que todo gobierno siempre va a regular lo que no puede controlar y ya se está comenzando a ver que los gobiernos del mundo están buscando frenar de alguna manera el uso desmedido de estas criptomonedas para así poder contar y regular su uso y ganancias. Tenemos que estar bien pendientes a los cambios que se avecinan y siempre recordar que no debes invertir lo que no estás dispuesto a perder.

Fuente

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-05-19/crypto-tumble-wipes-600-billion-off-digital-tokens-in-a-week

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *