El construir un plan para la jubilación es un proyecto a largo plazo que requiere mucha disciplina y paciencia ya que todos queremos ver resultados de inmediato. El estilo de vida que llevamos nos impulsa a que todo sea de la manera más rápida, sin medir consecuencias de las decisiones que tomamos sobre nuestro dinero y el futuro de nuestra jubilación.

Una planificación financiera correcta conlleva mucho más que sólo poner el dinero en algún instrumento y esperar que los retornos que obtenga según el mercado trabaje, sea positivo o negativo, contra nuestros activos. Para muchas personas este proceso es emocionante pero para otras es de preocupación, ya que están poniendo en riesgo todo su patrimonio en espera de generar ganancias para cubrir las necesidades básicas para el momento de la jubilación.

Para comenzar con una planificación financiera sólida debemos comenzar con la siguiente pregunta.

¿Cuán importante es mi ingreso en mi hogar si yo mañana no estuviera?

Lo más seguro dirás que sería devastador para tu familia el no poder contar con tu ingreso si faltaras el día de mañana. Esta es una de las razones de la importancia de realizar una planificación financiera pensando en presente y futuro.

Es por esto que es sumamente importante que al momento de desarrollar el plan para tu jubilación verifiques tu necesidad de ingresos por los próximos 5 a 10 años por si tu faltaras. También es importante evaluar el seguro de vida que tienes actualmente para dejar cubierto los gastos en el caso de un fallecimiento o una enfermedad que prevea una incapacidad parcial o permanente. Una póliza de Seguro de Vida Universal te provee el beneficio de que con un mismo dólar puedas acumular valores según el mercado SP500 cierre, pero sin poner tu dinero en riesgo ya que se utiliza este mercado como referencia para acreditar intereses a tu póliza de seguro de vida.

Esta acumulación de intereses se puede acceder, en calidad de retiro o préstamo, contra el valor de la póliza sin afectar el monto de seguro que tienes. En muchas ocasiones personas que trabajan por cuenta propia o por W2, pero no tienen beneficios, escogen esta alternativa ya que les permite capitalizar crecimiento de valores según el SP500 pero sin pérdidas.

Los seguros de vida universales son un mecanismo donde el dinero del cliente nunca se invierte en la bolsa de valores ni se expone el dinero a pérdidas del mercado. Las pólizas universales te permiten tener protección durante toda la vida de la póliza incluyendo beneficios acelerados por condiciones crónicas, críticas o terminales en vida, a la vez que crea valores para utilizarlos en el mejor beneficio del cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *